¿Cómo saber si mi empresa necesita servicios de coaching?

La tendencia a contratar servicios de consultoría empresarial pone sobre la mesa su necesidad real. Cuando eres emprendedor o dueño de un negocio, tienes que enfrentar muchos obstáculos junto a tus colaboradores. Ahora bien, para responder esta interrogante, tienes que comprender los motivos que justifican el uso del coaching.

Algunas organizaciones pueden aprovechar el coaching y otras no

En principio, podríamos ser bastante optimistas al argumentar que cualquier empresa puede beneficiarse del coaching. Sin embargo, no siempre es así y no todas las culturas organizacionales están preparadas para este proceso. Además, esta disciplina no representa, por mucho, una solución universal para lidiar con todos los retos y cambios que surgen en los negocios.

Algo más realista sería afirmar que el coaching puede ser un conjunto de herramientas eficaces para tratar ciertas situaciones puntuales dentro de una organización. Eso sí, su aplicación debe estar guiada por un profesional con profunda convicción ética, altamente capacitado y con experiencia comprobada.

Antes de responder si tu empresa realmente necesita servicios de consultoría empresarial, debes analizar qué áreas operativas no están funcionando como quieres. Esto puede estar relacionado con la parte directiva o ejecutiva, los empleados que conforman los equipos de trabajo y el sistema en el cual se desenvuelven los protagonistas.

Razones para escoger servicios de consultoría empresarial

Si entendemos que el coaching representa un proceso enfocado en lograr metas concretas en corto tiempo, puede ser un método eficaz. Para ello, hace falta una serie de fases que deben ser asimiladas por los participantes y que involucran una transformación a base de introspección, autorreflexión y la toma de conciencia del potencial interno.

Siendo más específicos, tu emprendimiento o negocio puede necesitar servicios de consultoría empresarial en los siguientes escenarios:

  • Situaciones de mucha creatividad. Suponiendo que no tienes mucha urgencia, esta solución puede aportarte un enfoque diferente para establecer estrategias más eficientes. La esencia de este autodescubrimiento canaliza la creatividad para mejorar el clima laboral, encontrar más recursos y modificar la cultura organizacional.

 

  • Optimización de la gestión del tiempo. Ante la ola de distracciones y ocupaciones de la vida moderna, los empleados y ejecutivos tienen más dificultades para organizarse. El tiempo es un factor esencial para aumentar la productividad y concentrarse en las tareas asignadas. Este proceso te permite establecer prioridades, planificar mejor las tareas, aprender a delegar y evitar las distracciones.

 

  • Mejora de la toma decisiones. Si tus empleados o directivos tienen problemas para actuar y tomar decisiones acertadas, requieren un entrenamiento especializado. Esta metodología utiliza la inteligencia emocional y otras técnicas para controlar el bloqueo, la falta de confianza para decidirse y las creencias limitantes que afectan de forma negativa el manejo de ciertas situaciones de estrés, presión y resolución de conflictos.

Tener una empresa más eficiente y competitiva puede ser una realidad cuando ajustas tus necesidades a las posibilidades que ofrece el business coaching. Si buscas contratar servicios de consultoría empresarial con expertos en el ramo y bajo la tutela de entrenadores competentes, en Action Coach estamos prestos para darte todo el apoyo que requieres.

2019-06-12T16:46:07+00:00 junio 10th, 2019|ActionSTEPS, ActionSTEPS Junio|Comentarios Desactivados en ¿Cómo saber si mi empresa necesita servicios de coaching?