Formas poco convencionales para mejorar la productividad de tus empleados

Apelar a los diferentes modelos de coaching puede ser una solución efectiva para mejorar el desempeño laboral. Si por alguna razón no están a vuestro alcance y habéis probado casi cualquier truco que conocéis, tal vez necesitáis renovar el repertorio. Por eso, os dejamos algunas formas poco convencionales de mejorar la productividad laboral.

 

Maneras poco convencionales de mejorar la productividad de vuestros colaboradores

Ir más allá de vuestra zona de confort puede ser la solución a un rendimiento laboral poco alentador. Si esperas algo excéntrico, en estas formas poco convencionales de mejorar la productividad de vuestros empleados quizás lo consigáis:

 

Permitir un ambiente pet-friendly

Tener mascotas en la oficina mejora la satisfacción laboral, el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales. El contacto con animales esparce la buena vibra, baja los niveles de estrés y crea un ambiente más motivador. Si creéis que esta solución es inaceptable, invitad a vuestros colaboradores a que se entretengan con fotos online de gatos, perros, hurones, etc.

 

Intentar con una atmósfera musical

Estudios neurocientíficos señalan que tocar un instrumento activa la creatividad, la planeación, la estrategia y la resolución de problemas. Podéis planear sesiones (jams) o conciertos durante la semana para incentivar la participación. ¿No se puede? Utilizad música para crear un ambiente más relajado o permite el uso de audífonos.

 

Utilizar la procrastinación estructurada

A menudo, los líderes o equipos de trabajo deben afrontar tareas que lucen demasiado complicadas o tediosas como para abarcarlas en un día determinado. Aunque en general la tendencia a dejar las cosas para después (procrastinar) no es una conducta recomendada para la eficiencia, puede ayudar en ciertos momentos. Simplemente dedicaos a otras prioridades para crear condiciones más favorables.

 

Recurrir a metas inalcanzables

Quizás pueda sonaros como algo fuera de lugar, pero hay método tras esta locura. Lejos de invitar al fracaso, esta forma poco convencional de mejorar la productividad pretende que el personal sienta más urgencia y motivación para lograr un progreso significativo. Establecer un objetivo demasiado ambicioso en ocasiones sirve para alimentar la creatividad, la innovación, el ingenio y el compromiso.

 

Favorecer espacios mejor adaptados

Varias investigaciones indican que muchas empresas poseen diseños de oficina obsoletos y poco eficientes para ciertas labores. Esto se combina con mobiliario sin ergonomía y que promueve el sedentarismo, causante de diversos males laborales. Una solución efectiva son los escritorios inteligentes, que te avisan si has estado sentado mucho tiempo y te permiten trabajar estando de pie.

 

Emplear la solución de 2 horas

Sacada del texto “Train your brain for success” de Roger Seip, es una solución poco ortodoxa de planeación de actividades. Implica dedicar 2 horas durante la semana para crear una imagen mental de la semana por venir. En vuestra labor de líder, podéis asignarles a vuestros empleados un tiempo libre para ver su progreso y sugerirles cómo usar mejor su tiempo.

 

En ActionCOACH somos fans de las formas poco convencionales para mejorar la productividad. Disponemos de coaches con otros métodos alternativos que pueden adaptarse a vuestro modelo de negocios para impulsar vuestra empresa y haceros un mejor líder. Consultadnos.

2020-02-28T14:36:04+00:00 febrero 27th, 2020|ActionSTEPS|Comentarios Desactivados en Formas poco convencionales para mejorar la productividad de tus empleados