Las barreras que impiden el crecimiento empresarial

Existen diversas razones por las cuales los emprendimientos no terminan de consolidarse dentro de su mercado. Ya sea por actitud, falta de apoyo, mala planeación financiera y más, muchas Pymes tarde o temprano sucumben por su enfoque. Si te apoyas en el coaching empresarial, podrás superar las barreras que impiden tu crecimiento empresarial.

 

¿Cuáles son las barreras del crecimiento empresarial?

Es muy común que las empresas pierdan su enfoque por no tener claridad en cuanto a la dirección que deben asumir para alcanzar el éxito. Esto se refleja en problemas frecuentes que puedes solventar con el coaching empresarial:

 

  • Te concentras demasiado en la competencia. Estar pendiente de lo que hacen tus competidores está bien si no descuidas el crecimiento de tu negocio. Muchas iniciativas pecan por copiar a otros y no se dedican a ser auténticos. Por eso debes tener la mirada puesta en la esencia de lo que haces para lograr productos y servicios que se distingan del resto.

 

  • Acumulas más proyectos de los necesarios. En los negocios tener demasiadas iniciativas puede resultar contraproducente. Aunque tengas la intención de crecer o escalar, puedes perder el foco fácilmente y no completar nada en absoluto. Para evitar la pérdida de esfuerzo en muchas cosas a la vez, el coaching empresarial te enseña a trazar metas realistas para cumplir tus objetivos.

 

  • La empresa carece de cultura organizacional. Por curioso que parezca hoy día, muchas Pymes no definen bien sus valores, misión y visión. En el afán de seguir un modelo “exitoso” o improvisar el funcionamiento operativo, no cuestionan su razón de ser o cuáles son sus clientes target. Esta perspectiva solo crea confusión para las personas asociadas con el emprendimiento.

 

  • Dejas de lado a las personas. Con esto nos referimos a los que hacen posible la existencia de tu empresa: colaboradores, proveedores, clientes y más. Es un hecho que los mejores resultados son consecuencia de priorizar las necesidades de las personas antes que el beneficio económico. El coaching te permite ver la realidad empresarial y actuar según la esencia de tus valores.

 

  • Adoleces de mala planificación financiera. Aunque conozcan bien el sector donde operan, muchos emprendedores no saben definir la estructura financiera. Esta falta de planeación afecta la estimación de rentabilidad, inversiones y gastos de capital de trabajo. Si crees que necesitas ayuda, no dejes de solicitar una asesoría o consultoría para diagnosticar de qué manera y en qué estás fallando.

 

  • No te arriesgas. Aferrarse a viejas costumbres y tu zona de confort no te hará progresar en un escenario tan exigente como los negocios. Para ello, el coaching prepara a los líderes de una organización y a sus colaboradores para adaptarse a entornos cada vez más complejos, impulsando la adaptación e innovación oportunas.

 

En definitiva, el coaching empresarial puede darte las herramientas apropiadas para resolver los problemas frecuentes que impiden la evolución de tu negocio. Si quieres eliminar estas barreras de crecimiento, contáctanos en ActionCOACH.

 

2020-01-14T09:42:38+00:00 enero 13th, 2020|ActionSTEPS|Comentarios Desactivados en Las barreras que impiden el crecimiento empresarial