Las cualidades que debe tener un coach efectivo

El coaching es una disciplina en auge porque cualquier persona que lo desee tiene la oportunidad de potenciar sus habilidades para convertirse en un entrenador profesional. El perfil ideal de un coach empieza por su influencia sobre los demás y cómo puede ayudarlos a mejorar personal, profesional y socialmente.

¿Cuáles son las cualidades de un coach efectivo?

El coaching cuenta con una serie de herramientas y técnicas que, bien aplicadas, facilitan el descubrimiento hacia la realización. Puede ser en el trabajo, la vida sentimental o incluso en el ámbito espiritual. Como el coach es un guía que te impulsa a la acción para que encuentres las respuestas en tu interior, se caracteriza por:

Ser positivo.

Tanto a empleados como a personas particulares, el entrenador enseña a sacar provecho de la situación presente. Lejos de buscar excusas, extrae lo mejor de ti y te orienta para que confíes en tus habilidades.

Poseer empatía.

El coach no pretende asumir cómo te sientes o lo que piensas. Se involucra para entender tu perspectiva, usa preguntas y promueve el feedback para ponerse en tus zapatos e identificarse con tus problemas.

Tener paciencia.

Dentro de su aprendizaje básico, este experto evita reaccionar negativamente o juzgar a la persona que está orientando. En cambio, se toma su tiempo para analizar y establecer las pautas claves a seguir.

Ser directo.

Un buen experto en coaching se distingue por utilizar una comunicación franca, al punto y asertiva. No se trata de endulzar el discurso para invitar a la acción, sino de inculcar la eficiencia para concretar las metas planteadas.

Construir confianza.

La experiencia con un coach calificado exige un alto grado de confianza mutua. Mediante su respaldo, orientación continua y reconocimiento de tus logros, se dedica a ser tu fan número 1 para que alcances tus cometidos.

Estar orientado a objetivos.

Dentro de la orientación de un coachee (o cliente), no hay especio para medias tintas ni objetivos ambiguos. Un entrenador enfocado en la excelencia te desafía a superar tus límites con metas concretas y acciones puntuales.

Generar respeto.

Gracias a una formación que incluye la inteligencia emocional, el coach trata a todas las personas por igual. Además de intentar conocer sus motivaciones, crear empatía y respetar sus creencias, para él todos tienen mucho que ofrecer.

Conocer su oficio.

Un coach con certificación internacional y que no deja de aprender, es un observador consumado. Junto a su escucha activa, también sabe interpretar las intenciones o emociones detrás del lenguaje corporal para darle al coachee la guía que necesite.

Actuar con ética.

Un entrenador profesional asume el compromiso de hacer su trabajo con seriedad, dedicación y acatando las normas. Esto implica el desarrollo de una relación confidencial, con objetivos de mutuo acuerdo, basada en el respeto y dándote la seguridad para ser tu mejor versión.

A través del coaching, muchas personas y profesionales de los negocios han descubierto cómo cambiar su forma de hacer las cosas para ser más felices o eficientes. No importa si solamente se trata de cambiar tu actitud ante la vida, con el apoyo de ActionCOACH es posible, contáctanos.

2019-10-16T06:04:31+00:00 octubre 28th, 2019|ActionSTEPS, Sin categoría|Comentarios Desactivados en Las cualidades que debe tener un coach efectivo