Las empresas españolas necesitan más coaching que nunca, averigua por qué

Saber qué es el coaching cobra más relevancia para empresarios y dueños de negocios por el impacto que tiene sobre la cultura organizacional. En España, más que otros países, no ha dejado de crecer desde su incursión a principios de siglo. Esta tendencia nos obliga a contarte las causas de su demanda.

Datos sobre el auge del coaching en España

Para entender mejor qué es el coaching y los factores que lo impulsan, miremos algunas cifras relevantes. De acuerdo a la ICF (International Coaching Federation) y la organización que agrupa a la mayor cantidad de especialistas en este ramo, los últimos 12 años han pasado de tener 3 mil socios en 35 países a 25 mil en 113 naciones.

Por otra parte, los institutos de coaching en España siguen floreciendo a un ritmo constante. Entre los más destacados, están aquellos que están avalados por organizaciones reconocidas, como la AECOP española, la EMCC europea y la ICF. Esta mayor disposición de profesionales ha aumentado un 30% esta actividad en las empresas de este país.

Entre las muchas razones que avalan al coaching como una estrategia legítima de transformación, están sus bases apoyadas por la filosofía, neurociencia y psicología. Más allá de ser vista como una moda, el valor real de esta disciplina está en entrenar directivos o empleados para lograr metas de forma más eficiente y maximizar el potencial del talento humano.

Razones que impulsan a entender mejor qué es el coaching

Si eres empresario, emprendedor o dueño de negocio, tarde o temprano debes comprender la importancia de desarrollar el talento humano que te acompaña. Mediante el coaching, estableces una hoja de ruta con acciones concretas para cambiar conductas, generar mayor compromiso, descubrir oportunidades, conseguir más autonomía y motivación en directivos o empleados.

Muchas empresas españolas siguen teniendo conflictos de liderazgo, baja productividad, alta rotación de personal y diversos problemas por usar técnicas obsoletas. A esto le sumamos que solamente el 13% del personal en el planeta está comprometido con su compañía. Si buscas un enfoque más humano, el business coaching ofrece:

  • Una forma de establecer pautas para mejorar el liderazgo, ampliar las perspectivas de mercado y que el negocio tenga mayor autonomía.
  • Acciones específicas orientadas por especialistas para mejorar el desempeño, la productividad, aumentar la motivación individual/grupal y resolver conflictos.
  • Un proceso de acompañamiento que no implica una terapia sino una manera eficaz de tener otra perspectiva. Lejos de tratar con el pasado, se enfoca en potenciar el talento y las competencias para lograr objetivos.
  • Un reemplazo a técnicas tradicionales inefectivas. Es una metodología que favorece la adaptación a los cambios rápidos mediante herramientas emocionales.
  • Cómo descubrir debilidades, fallas y áreas que se pueden explotar. La mejora de resultados con la inteligencia emocional fomenta la sinergia y la acción eficiente.

Si buscas mantenerte vigente y competitivo, te podemos explicar qué es el coaching en la práctica. En Action Caoch somos parte de esta tendencia que permite mejorar la visión y perspectivas empresariales, dándote las herramientas más innovadoras para tu evolución.

2019-06-12T16:46:11+00:00 junio 4th, 2019|ActionSTEPS, ActionSTEPS Junio|Comentarios Desactivados en Las empresas españolas necesitan más coaching que nunca, averigua por qué