Los mitos que debes superar si quieres ser un coach

La certificación coaching es cada vez más respetada y demandada en el mundo empresarial. Así como hay verdades alrededor de esta disciplina, también hay otras creencias infundadas sobre tomar este camino. ¿Queréis tener una franquicia de coaching?, existen varios mitos que debéis superar para ser un coach exitoso.

 

Mitos a superar si queréis ser coach

Los mitos a superar para ser coach son varios y corresponden a ideas sesgadas que distorsionan su propósito. Con el fin de aclarar vuestras dudas, abordaremos algunas afirmaciones frecuentes:

 

Pocos pueden ser coches

Nada más lejos de la verdad. Convertirse en coach no está limitado por la edad, la formación previa, la experiencia ni el género. De hecho, lo que más exige es compromiso, ganas de servir a los demás, capacidad de escuchar y otras aptitudes básicas que todos tenemos.

 

Resuelve cualquier problema

Tampoco es cierto. Esto se debe a que la perspectiva del coaching no asume los problemas como la búsqueda de una explicación a través de un medio externo. En cambio, quien decide acudir a esta disciplina es el responsable directo, mediante sus acciones y capacidad, de hallar el camino para lograr sus metas.

 

Es caro y necesitáis saber inglés

La certificación coaching puede tomar entre año y medio y 2 años para contar con un conocimiento base sólido. Esto no implica que tengáis que recurrir a una institución privada ni aprender inglés en el proceso. En promedio y según la escuela, gastaréis unos €3000-€4000 según vuestra dedicación.

 

La labor del coach es simplemente enseñar

Ciertamente no es así. La responsabilidad principal de coach consiste en posibilitar el progreso y facilitar el aprendizaje del coachee. Se fundamenta en la mayéutica socrática para que el cliente encuentre por sí mismo las respuestas actuando, reflexionando y basandose en su autoconocimiento.

 

Te haréis millonario

El coaching es una de las profesiones más desarrolladas de este siglo y una de las mejor remuneradas, pero todo dependerá del sector en que os involucréis. Más allá de la certificación coaching, podéis optar por un modelo probado como franquicia de coaching ActionCOACH, con el cual podréis devengar buenos ingresos, asesorando dueños o empresarios y, además, aseguráis ingresos constantes.

 

Se trata de charlas motivacionales y optimismo

Esta es una interpretación pobre de esta labor. Dentro del coaching, el principal protagonista del proceso es el cliente, quien eventualmente asume su propia experticia para alcanzar los objetivos. Las conferencias, talleres, seminarios y más son situaciones para compartir conocimientos ante colegas o el público. El coaching más que una filosofía positivista extrema y genérica como muchos piensan, es un proceso de desarrollo constante aplicable a cada entorno y realidad.

 

Cuando recibes coaching, ya eres coach

Este es otro mito que debéis superar para ser un coach, así que no caigáis en esta trampa. Si un seminario, conferencia o foro os promete una certificación coaching, estáis siendo víctima de un engaño. Esto va en contra de la ética de la profesión y la necesaria formación para ejercerla.

 

Hay otros mitos que debéis superar para ser un coach exitoso, respetado y efectivo. Si buscáis una franquicia rentable, ActionCOACH es el modelo de negocio ideal porque obtendrás un sistema paso a paso de cómo vender, sólo debeis asegurarte de ser disciplinado y seguir el sistema. Debido a que la prospección y venta es el mayor desafío de quienes se dedican por su cuenta a la consultoría y no les permite tener un flujo constante, como franquiciado de ActionCOACH es diferente, disponemos de varios formatos para vuestras expectativas. Contáctanos.

 

2020-02-28T14:43:37+00:00 marzo 12th, 2020|ActionSTEPS|Comentarios Desactivados en Los mitos que debes superar si quieres ser un coach