Tipos de consultoría que existen y sus beneficios

Solicitar la asistencia de consultores de empresa tiene mucha más justificación que antes. La dificultad para posicionarse en el mercado hace necesaria la asesoría puntual en áreas críticas para poder competir. Esto hace más importante saber los tipos de consultorías disponibles y las diferentes ventajas que te ofrecen.

¿Cuáles son los tipos de consultoría más comunes?

Al reconocer que necesitas la ayuda de consultores de empresas certificados y con experiencia, son varias las áreas que puedes fortalecer. Entre las diversas formas de consultoría disponibles, podemos destacar:

  • Consultoría de ventas. Los expertos en este campo son los encargados de diagnosticar lo bueno y lo malo de tu plan de ventas. Apoyándose en su experiencia y conocimientos, te ayudan a implementar las acciones necesarias para aumentar tus ventas, optimizar compras y estabilizar tu

 

  • Consultoría estratégica. Son aquellos expertos que tratan con empresarios, dueños de negocios y CEOs para ajustar los planes estratégicos a corto y largo plazo. También se encargan de darte las pautas para la elaboración de planes de negocios, de diversificación, internacionalización, joint-venture y las instancias del relevo generacional.

 

  • Consultoría financiera. Es quizás la más solicitada por sus implicaciones para la supervivencia de un emprendimiento. Estos consultores de empresas sirven para que entiendas mejor tus balances y las decisiones económicas que tomas. Pueden asistirte con planes de viabilidad, análisis de inversiones, reducción de costes, escalamiento, expansión y otros procesos financieros.

 

  • Consultoría organizacional. Puedes aprovechar este servicio para mejorar la comunicación de manera transversal u horizontal en tu organización. Eso puede significar la actualización de los sistemas de información y conectividad con el propósito de lograr un desarrollo sostenido que aproveche mejor las tecnologías disponibles.

 

  • Consultoría de marketing. Cuando estás empezando o aún no dispones de un departamento de mercadeo, este consultor puede impulsar tu negocio. Él se encargará de encaminarte hacia la estructuración de un plan de marketing sólido, aumentando la visibilidad de tu marca, aportando valor a tus productos o servicios y mejorando las expectativas de rentabilidad.

 

  • Consultoría especializada. Con respecto a este servicio, puede abarcar diferentes áreas que no están contempladas en otras categorías que poseen mayor demanda. Así, puedes conseguir expertos avalados en recursos humanos, informática, tecnología, gestión de calidad, mercados nicho, entre otros campos. Estos profesionales te permiten aprovechar ventajas de aspectos menos explorados.

 

  • Consultoría legal. En un mundo de negocios cambiante, muchas organizaciones luchan para estar actualizadas con las normativas nacionales e internacionales. Estos especialistas pueden ser de gran ayuda tanto para procesos internos o externos que deben ajustarse a los marcos legales vigentes. Además, te dan asesoría en materia contractual, penal, mercantil, civil y otras instancias fundamentales.

A lo largo de la existencia de tu emprendimiento, sabes que tendrás momentos altos y bajos en mayor o menor proporción. Esto no tiene que ser así cuando buscas la experiencia y experticia de los consultores de empresas. Para facilitarlo, en ActionCOACH ponemos a tu alcance un excelente equipo de profesionales dispuestos a ayudarte. Contáctanos.

2019-12-09T18:31:45+00:00 diciembre 9th, 2019|ActionSTEPS|Comentarios Desactivados en Tipos de consultoría que existen y sus beneficios