Tipos y clasificación de coaching

La popularidad del coaching ha permitido su desarrollo como una disciplina de gran alcance que impulsa el crecimiento en varios campos de aplicación. Las clases de coaching ayudan a entender y diferenciar los diferentes tipos de entrenamientos para el éxito, los cuales son catalogados según su propósito o técnica.

Las clases de coaching te enseñan sus diferentes clasificaciones

Las clases de coaching sirven para explorar las diversas formas de entrenamiento que han surgido a partir del modelo tradicional de esta disciplina. Dentro de las diferentes clasificaciones que hay, nos concentraremos en aquellas que necesitan una explicación más extensa.

Así encontramos primero, las metodologías basadas en objetivos, entre las que destacan:

  • Life coaching. También conocido como coaching de vida, puede decirse que es uno de los modelos precursores del boom para esta disciplina. Tiene como finalidad apoyar a las personas que buscan realización en sus vidas, enseñándoles técnicas efectivas que inducen la motivación al logro.

 

  • Coaching deportivo. Es de dónde surge el término de entrenamiento en un sentido más amplio. Esta variante abarca aspectos psicológicos, motivacionales y de liderazgo aplicados en atletas de alta competencia y los cuerpos técnicos que los acompañan.

 

  • Coaching empresarial. Esta metodología está dirigida a organizaciones que necesitan mejorar su desempeño, productividad y satisfacción laboral. Toma en cuenta a los líderes y las relaciones con sus empleados en la consecución de objetivos. Además promueve el cambio de la cultura organizacional para el logro de objetivos comunes.

Existe otra clasificación importante que toma en cuenta las técnicas utilizadas por el coach durante el proceso. Así tenemos:

  • Coaching cognitivo. Esta opción considera el entrenamiento de las funciones expresivas, receptivas y cognitivas propias de las personas. Por eso se centra en aspectos como la memoria, el aprendizaje, la imaginación, entre otras.

 

  • Coaching coercitivo. Diseñado para inculcar cambios profundos y trascendentales, se apoya en sesiones con una estructura de seminarios. Incluye técnicas de gran impacto para incentivar una transformación más duradera.

 

  • Coaching sistémico. Se apoya en la teoría de sistemas para ofrecerles a las personas una guía con base a dichos conocimientos. Es un proceso que evalúa las consecuencias de las acciones con respecto al entorno.

 

  • Coaching ontológico. Este método utiliza herramientas relacionadas con la filosofía del lenguaje para intervenir en las emociones, expresiones corporales y la comunicación. Se busca una mejora a partir de cambios en estos factores relacionados con la percepción ser.

 

  • Coaching con PNL. Al igual que la terapia neurolingüística, este tipo de entrenamiento se fundamenta en esta programación cerebral. Es un proceso de aprendizaje que ayuda a modificar conductas y creencias que te frenan a la hora de actuar en función de tus objetivos.

Existen otros tipos de entrenamiento que puedes aprender con nuestras clases de coaching personalizadas. Contamos con personal altamente capacitado que son coaches profesionales para distintas organizaciones y que tienen una práctica profesional con diversas clases de clientes. Ofrecemos una gran variedad de cursos de coaching para que explores esta fascinante disciplina. Si quieres saber mas, contáctanos y con gusto te atenderemos.

2019-08-01T18:24:26+00:00 julio 24th, 2019|ActionSTEPS|Comentarios Desactivados en Tipos y clasificación de coaching